El record Guinness logrado por un bombero Impresionante

¿Alguna vez llegaron a pensar en romper un record mundial siendo un bombero?

Photo taken from L’Equipe France.

Photo taken from L’Equipe France.

Pues este es el caso de Mathieu Servant, bombero francés de 28 años que rompió el record mundial de flexiones en barra.  El bombero realizó el ejercicio en una demostración celebrada en la estación de bombero a la cual pertenece en Boulogne-Billancourt, a las afueras de París. Este bombero logro completar 564 flexiones de barra en tan solo 30 minutos.

A petición expresa de Mathieu y del cuerpo de bomberos al cual pertenece, se le solicito a los medios web de “The Book of Alternative Records” y “Guinness Records” el reconocimiento de la marca del bombero.

En Línea D Fuego sabemos lo importante que es la fortaleza física de los bomberos para su seguridad y desempeño. Por eso hacemos una invitación a todos los bomberos que nos siguen a participar en el RETO LINEA D’ FUEGO, el cual estaremos anunciando prontamente por redes sociales y pagina web.

Que puede hacer un bombero para ser tan fuerte como Mathieu Servant?

A pesar de que es difícil igualar lo alcanzado por Mathieu, existen ejercicios que los estudios han mostrado aumentan la fortaleza a los bomberos y son fáciles de realizar durante turnos. No solo incluimos los ejercicios sino videos de Youtube para que el bombero use como referencia!

  1. Ejercicios de Pesa Rusa:El bombero selecciona un peso adecuado, usualmente uno que pueda levantar 15 veces seguidas. Una vez selecciona el peso adecuado, el ejercicio consiste en:Dejar la pesa al frente en la mitad de las piernas
    B. Recogerla con una mano mientras se acurruca
    C. Pararse recto de nuevo con la pesa en la mano
    D. Levantar la pesa lo mas alto posible con la mano y brazo estiradosSe realiza 15 veces y se repite este levantamiento tres veces más. Video:
  2. Ejercicios de SuspensiónEl bombero debe contar con dos puntos de suspensión, o TRX. Estos consisten en cuerdas colgadas del techo o similar, con manijas en la parte final. El bombero debe:Agarrar las manijas de las cuerdas con ambas manos
    B. Inclinar su cuerpo boca abajo de manera que el ángulo entre el piso
    y la espalda sea de máximo 45 grados
    C. Estirar los brazos de manera que estén totalmente extendidos
    D. Contraer los brazos para descansar su cuerpoSe realiza 15 veces y se repite este levantamiento tres veces más.  Video:
  3.  Ejercicios de Escalera en PisoEl bombero debe contar con una escalera, o simular una escalera con cinta de esparadrapo. Una vez cuente con esto debe:Colocarse en posición de gateo al frente de una escalera
    B. Gatear hacia adelante, y posicionar las manos dentro del rectángulo creado por el marco de la escalera entre dos escalones en marcos  separados
    C. Moverse hacia la derecha, gatear hacia atrás, y posicionar las manos justo posterior al marco siguiente
    D. Continuar avanzando en el marco de izquierda a derechaSe realiza 20 veces y se repite el proceso tres veces más. Video:
Share With:
Rate This Article