El primer bombero de la historia! Un poco de historia de bomberos

Hermanos bomberos les traemos una nueva entrega de nuestras habituales publicaciones. En esta ocasión traemos un poco de historia de nuestra ardua labor, más exactamente de la primera persona que decidió ejercer la profesión bombero según la historia.

Estamos hablando nada más y nada menos que de Marco Licinio Craso, senador de la Republica de Roma. Este personaje tomo la decisión de llevar a cabo esta noble actividad que hoy realizamos nosotros, sin embargo, carecía de la humildad que caracteriza a los bomberos de hoy.

Marco Linicio lograba hacerse propietario de los inmuebles que salvaba del fuego, obligando a sus dueños a vender dicha propiedad en condiciones muy desfavorables! Con el pasar de tiempo Marco fue haciendo rico con la profesión de ser bombero, a tal punto de ser llamado “el rico” por los romanos que veían como las arcas de “el salvador” de sus bienes se llenaban ofreciendo sus servicios de bomberos. Fue tal su riqueza que de sus bolsillos pagaba legiones para luchar en batallas para poder así completar su cursus honorum (la carrera militar romana) hasta llegar a senador.

Esto lo obligo a desligarse de su carrera de bombero poco a poco al punto de vivir solo para las batallas, y en una de estas termino con su vida en la derrota de Carras, Mesopotamia. Se cuenta que antes de morir fue obligado a beber una copa llena de oro fundido, mientras pronunciaba la frase: “Sáciate de este metal del que estás tan ávido”.

Aunque quizá no fue el bombero ideal por lo aprovechado que era cuando atendía una emergencia, fue la primera persona que instauro el servicio de bombero y por ello le debemos nuestra gratitud. Enorgullece saber que hoy día los bomberos no se conocen no por la avaricia que caracterizaba a Marco Linicio, sino por su sencillez, humildad, humanidad, solidaridad, y valentía; es por esto sigue siendo una de las mejores profesiones en todo el mundo hoy!

 

Links Relacionados

https://peru.com/actualidad/sabias-que/quien-fue-primer-bombero-historia-noticia-249197

https://www.muyhistoria.es/h-antigua/articulo/el-primer-bombero-301398679637

http://canalhistoria.es/blog/el-primer-bombero-de-la-historia/

http://amqueretaro.com/especiales/2014/08/22/lo-que-sabias-del-primer-bombero-de-la-historia

Share With:
Rate This Article